Skip to main content

Con servicio hasta la primera semana de septiembre, el alumnado ha visitado hoy el Ayuntamiento de Almería y ha mantenido un divertido encuentro con la alcaldesa, María del Mar Vázquez

Nerea, Elena, Diego, Álex, Cayetana, Alma, Tristán, Alejandro, Óscar, Lucas, Martina, Lucía, Claudia, Álvaro… Son los nombres de algunos de los niños y niñas que han visitado hoy el Ayuntamiento de Almería en el marco de la Escuela de Verano que se ha puesto en marcha un año más desde los centros de la mujer municipales. Un grupo de alumnado que esta mañana ha sido recibido en el salón de plenos por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, acompañada por la concejala delegada del Área de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez.

En un encuentro distendido y muy divertido, con la gracia propia de la niñez, le han preguntado a la alcaldesa por sus deportes o películas de Disney favoritas, sobre si tiene mascotas o si prefiere playa, piscina o montaña. Pero también sobre las obras en marcha para mejorar la ciudad, los equipamientos deportivos o sobre los parques infantiles.

Un año más, y ya van más de veinte, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Familia, organiza la Escuela de Verano de los centros de la mujer con el objetivo de facilitar a las familias almerienses una solución de cara a compatibilizar la vida familiar y laboral. Esta escuela permite a las madres y padres seguir trabajando y a los niños y niñas, disfrutar de actividades didácticas, culturales, de entretenimiento y, sobre todo, muy divertidas y bajo el prisma de la coeducación”, recuerda la alcaldesa, María del Mar Vázquez. 

Esta Escuela de Verano se realiza en el Centro de Cortijo Grande, pero durante todas las semanas contempla actividades variadas en las que se abordarán aspectos como el cuidado del medio ambiente, el reciclaje, la igualdad, la necesidad de una alimentación saludable, las miradas divertidas hacia la ciencia o el arte, y también un refuerzo escolar para quien lo necesite. También se hacen visitas culturales por la ciudad. Además, tienen jornadas de actividades acuáticas en Ego Sport Center, visitarán el Mini Hollywood, tendrán una Gymkana inclusiva o conocerán la Casa del Cine.

VIDEO

El horario de la escuela de verano, que está abierta para niños y niñas de entre 3 y 12 años en los meses de julio, agosto (excepto Feria) y primera semana de septiembre, es de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. El alumnado atendido a final de verano es numeroso ya que los grupos son personalizados según las necesidades con semanas concretas, lo que permite realizar sistemas rotatorios para llegar al máximo posible de familias que lo solicitan. 

FUENTE; GABINETE DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE ALMERIA

Leave a Reply